En esta entrada se presenta la rúbrica para el póster científico de los proyectos. La rúbrica no solo es un instrumento de evaluación, sino también una herramienta didáctica. Los estudiantes pueden utilizarla como guía durante el desarrollo del proyecto, asegurándose de que cada aspecto es abordado de manera exhaustiva. Además, facilita la retroalimentación constructiva, permitiendo a los evaluadores ofrecer comentarios específicos para el crecimiento individual y colectivo. La rúbrica para nuestro proyecto se expone a continuación:
La rúbrica ha sido creada entre todos los integrantes del grupo. Para su desarrollo, primero se debatió sobre los elementos a evaluar en la creación del póster científico. Una vez decididos estos elementos, cada integrante del grupo se encargó de diseñar los diferentes criterios de evaluación del elemento que le había sido seleccionado. Finalmente, se hizo una puesta en común sobre el trabajo desarrollado de manera individual y se pulieron algunos flecos.
Para realizar coevaluaciones con rúbricas pueden utilizarse apps en móviles y tablets. Algunas de estas aplicaciones son de pago y otras de libre acceso, como pueden ser:
- Schoology (iOS/Android)
- Turnitin Feedback Studio (iOS/Android):
- Google Classroom (iOS/Android):
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